Nuestro Compromiso con la Conservación del Camino Inca
En Cusco Agency, creemos que el Camino Inca es más que una ruta hacia Machu Picchu; es un legado histórico, cultural y natural que debemos proteger. Nuestro compromiso con la conservación nos guía a practicar un turismo sostenible y responsable, respetando las normativas establecidas por el Ministerio de Cultura.
Fomentamos acciones que minimicen nuestro impacto ambiental, como el uso responsable de recursos, la correcta gestión de residuos y la colaboración activa con las comunidades locales. Invitamos a cada viajero a unirse a esta causa, cuidando cada paso que damos juntos en este mágico recorrido.
Preservar el Camino Inca es nuestra misión. Gracias por ser parte de este esfuerzo para protegerlo para las futuras generaciones.
Completar el Camino Inca de 4 días a Machu Picchu es una caminata de fama mundial que seguramente impresionará a cualquier excursionista. A lo largo del sendero de 45 kilómetros o 28 millas, caminará por el mismo camino que los antiguos reyes incas tenían hace casi 500 años, experimentando altitudes de hasta 4.200 metros, varios paisajes, senderos adoquinados originales y escaleras construidas por los incas, y las infames construcciones de Runcuracay, Phuyupatamarca, Wiñayhuayna y el propio Machu Picchu, ubicadas en un lugar imposiblemente alto y difícil en lo alto de las montañas.